En 1967 Litto Nebbia y Los Gatos grabaron su disco simple debut, La Balsa-Ayer nomás, que vendió nada menos que 200.000 copias. El rock argentino tenía su primer éxito masivo y el movimiento cobraba fuerza.
Con la aparición de Almendra, junto con Los Gatos, y aquellos tibios intentos de Los Abuelos de la Nada entre otros comenzaban a dar sus frutos. La década del '70 recibió al rock como movimiento en pleno desarrollo., donde aparecieron nuevas bandas y solistas tales como Vox Dei y Pappo’s Blues. Por entonces, el incipiente rock argentino era denominado "Música Beat".
Pero el rock iba más allá del éxito momentáneo con estribillos pegadizos. En Caballito, de la unión de Charly García y Nito Mestre se forma Sui Generis.
Los festivales comenzaron a ponerse de moda. El primer concierto masivo fue el Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre. 12.000 personas llegaron al lugar para ver los shows de Almendra, Manal y otros grupos de barrio.
En el período 1972-1973 se produjo un sub-movimiento que, resistido en un principio por los propios rockeros, logró finalmente allanar el camino de la masividad: el rock acústico.
El 24 de marzo de 1976, la presidente Isabel Perón es derrocada por un golpe militar, y el nuevo gobierno ajustaría las clavijas en el rock que, como movimiento joven, pasó automáticamente a ser considerado sospechoso.
0 Pasajeros en trance:
Publicar un comentario